Ribadesella es un lugar maravilloso para visitar. Cuenta con playa y montaña, paisajes espectaculares y donde podrás disfrutar del norte de España con tus seres queridos. Pertenece a Asturias, mi tierra, y creo que merece la pena hacer un viaje a este lugar tan pintoresco.
Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio, fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX.
Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… Todo ello concentrado en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.
¿Eres más de playa o de montaña?
En este caso no tendrás que elegir. Ribadesella cuenta con ambas opciones para divertirse y cómo no, también cuenta con sitios donde podrás degustar la exquisita gastronomía de la zona.
En Ribadesella podrás realizar el Descenso del Sella e infinidad de rutas y actividades. Todo ello en la mejor compañía, ya sea familia, amigos o pareja. Incluso si te apetece ir solo, podrás conocer gente interesante en el camino. Y lo más importante, tendrás ante tus ojos unos paisajes que no olvidarás…
Voy a recomendarte además 3 lugares que no puedes dejar de visitar si decides viajar a esta zona llena de belleza:
La playa de Gulpiyuri: es una pequeña playa situada en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves. Fue declarada monumento natural en 2001.
La cueva de Tito Bustillo: es una cueva con pinturas prehistóricas desde el 33.000 hasta el 10.000 a. C. Situada en Ribadesella, en el Principado de Asturias. Fue descubierta en 1968, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por la importancia de las pinturas, grabados y otras manifestaciones de arte rupestre.
El Mirador del Fitu: es un área recreativa de bosque y monte con impresionantes vistas, situado en Caravia. En días despejados se puede ver parte de los Picos de Europa.
Si quieres vivir unos días inolvidables, no dejes de visitar este cachito de España tan bonito y con tantas actividades para hacer.
“No dejes de disfrutar la vida.”
David Trivín