A pesar de que por motivos de trabajo paso mucho tiempo fuera de mi tierra, cada cierto tiempo tengo que volver, no sólo para ver a mi familia sino también para recorrer cada rincón, cada maravilla de la naturaleza que tenemos en Asturias.
Hoy os quiero recomendar una joya de mi tierra en la que vais a poder disfrutar de la calma, la tranquilidad y la belleza: El Parque Natural de Somiedo es uno de los espacios más bonitos que yo he visto nunca.
Fue el primer espacio natural asturiano declarado Parque Natural, en 1988, y Reserva de la Biosfera, en el año 2000.
Tiene una gran variedad de animales como lobos, ciervos y urogallos, aunque los más conocidos son los osos que viven en sus montañas.
El paisaje es precioso, con una amalgama de plantas, árboles y una inmensa vegetación. Su naturaleza invita a la reflexión y refleja ese mundo mágico y misterioso que encontramos siempre en todos los rincones de Asturias.
Su entorno te envuelve en unos olores refrescantes fruto de su vegetación y el agua de sus lagos.
Realmente es un espacio único que os invito a conocer
Si vais, volveréis de él con una paz y tranquilidad especial, muy necesarias para volver a la rutina diaria. Romper con lo cotidiano para viajar hasta este hermoso Parque Natural te renovará las energías y te dará fuerza.
Estoy deseando conocer todas las experiencias y sensaciones que os sugiere este lugar tan especial.
David Trivín.