A la Virgen de Covadonga se la conoce también como La Santina. Es una imagen muy particular, pues su santuario se encuentra dentro de una cueva natural.
En concreto se encuentra en el pueblo de Covadonga (Cangas de Onís), dentro del Principado de Asturias, del que es Patrona.
En su tierra, que es la mía, tiene una gran popularidad, y siempre se ha dicho que ha ayudado mucho a su historia y sus gentes. Según la leyenda ayudó al bando cristiano mediante un desprendimiento de rocas durante la Batalla de Covadonga.
Es muy visitada por viajeros y peregrinos, que acuden de todos los lugares para hacerle sus peticiones y ofrendas, o para encenderle velas.
Para mi la Virgen de Covadonga es irremplazable. Siempre ha sido un referente, no sólo por ser la patrona de mi tierra, sino también porque en mi familia tradicionalmente se le ha tenido mucho respeto, fe y devoción.
La tengo en mi casa, en mis consultas y muchas veces incluso en mis programas de televisión. Me gusta pedirle que me de la videncia y claridad para ayudar a todas las personas que confían en mi.
¡Siempre he sentido su respuesta!
Por eso he querido que tenga una presencia en mi web, para que sea parte de mi y también de todos vosotros.
Espero que os acompañe y no dudéis en pedir su intervención ante cualquier situación difícil, porque estoy seguro de que siempre os va a escuchar y a ayudar.
David Trivín