Voy a hablaros sobre el Camino de Santiago. Como sabéis, hay muchos caminos que conducen al mismo lugar, en este caso, Santiago de Compostela. Aunque pertenece a Galicia, para llegar hasta allí se puede ir por muchos itinerarios.
Los itinerarios del Norte del conocidísimo Camino de Santiago, confluyen en el Principado de Asturias y tienen como centro neurálgico, Oviedo. Estas rutas han sido catalogadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Existen varios itinerarios diferentes, a cada cual más bonito.
Dichas rutas Jacobeas disponen de una amplia red de albergues, donde los peregrinos pueden reposar de la andadura y disfrutar de unos paisajes y una gastronomía espectaculares. Y cómo no, la buenísima acogida por parte de los asturianos, que son muy amables y hospitalarios.
Revitaliza tu Mente haciendo el Camino de Santiago:
Hay dos itinerarios importantes en la zona norte. Uno es el de la Costa y otro es el Primitivo. El primero trascurre por el País Vasco en paralelo al Cantábrico. El segundo nace en Oviedo y se adentra por la parte suroccidental de Asturias. El Primitivo cuenta la historia, que es el que utilizó Alfonso II conocido como El Casto, en la primera peregrinación.
El Camino de Santiago se puede hacer andando o en bicicleta principalmente. Así que ponte las pilas, y organiza tu peregrinaje, solo o en compañía. Hay mucha gente que realiza este viaje en solitario, pues es una manera de conectar con uno mismo. Pero si lo prefieres, puedes hacerlo con amigos, familia o con quien te apetezca más. De lo que se trata es de disfrutar de la naturaleza, visitar lugares inolvidables y volver con energías renovadas a la vida cotidiana.
Tanto si eliges la travesía de la costa como si eliges la de interior, vas a disfrutar de unos paisajes increíbles. Verás infinidad de lugares pintorescos y gozarás de la buena gastronomía que te brinda la zona norte de la península, especialmente Asturias, mi tierra.
“El movimiento se demuestra andando…”
David Trivín