Hoy voy a hablaros de un lugar que a mí me parece muy interesante de visitar, sobre todo si vais con niños. Porque pueden aprender muchas cosas sobre los dinosaurios. Es el Museo Jurásico de Asturias. El MUJA está situado en las inmediaciones de Colunga (Asturias) a 155 metros sobre el nivel del mar. Se ha convertido en uno de los museos más visitados de la Comunidad. El lugar donde se encuentra es precioso, y merece la pena visitarlo.
Una de las curiosidades de este museo es que tiene forma de huella de dinosaurio. Aunque es un detalle importante que por desgracia solo se puede apreciar desde las alturas!! El arquitecto encargado de realizarlo fue Rufino Uribelarrea. Eligió un sistema de láminas de hormigón prefabricado para el exterior, que deja la fachada ciega. Excepto de las puertas de entrada y salida. La cubierta es de cobre viejo, que con el tiempo irá cogiendo un tono verde, que se integrará perfectamente con el paisaje.
MUJA es Mucho MÁS:
Hacen a menudo talleres para los más pequeños, y tienen una exposición permanente muy interesante, digna de considerarse una de las mejores del país. En los talleres pueden realizar actividades didácticas de paleontología donde disfrutarán como niños, nunca mejor dicho!!
Además se pueden celebrar reuniones y cursos de formación en una sala específica, que se puede alquilar para grupos, principalmente para escolares. Cuenta también con un auditorio donde se realizan conferencias, seminarios o presentaciones de libros.
Y si te apetece, tiene una cafetería para celebrar cumpleaños infantiles o simplemente para tomar algo. Cuenta también con una tienda en la que podrás adquirir productos de recuerdo y juegos didácticos entre otras muchas cosas interesantes.
“Disfruta de momentos de calidad en familia.”
David Trivín